domingo, 7 de noviembre de 2010

UNDERSTANDING DRUG MARKETS AND HOW TO INFLUENCE THEM/ THE BECKLEY FOUNDATION

En este artículo la Fundación Beckley nos hace una reseña de la estructura aproximada de los mercados ilícitos de drogas y las operaciones de los distribuidores de alto nivel basándose en entrevistas hechas a traficantes y distribuidores de las prisiones del Reino Unido.

Los mercados de la droga tienen una especial influencia en el aumento del consumo,  y de la violencia pues se ve en el tiempo y dinero gastado por las personas para consumir estas sustancias ilícitas, el objetivo de la Fundación es entonces proveer a los hacedores de políticas con información sobre los mercados de drogas y dar a conocer algunas alternativas para disminuir los efectos negativos que han dejado estos mercados ilícitos.

Lo que se sabe de estos mercados ilícitos primero de los productosw ofrecidos están principalmente la cocaína, heroína, mariguana y drogas sintéticas y los precios son relativamente altos en el caso del Reino Unido por que la cocaína y heroína son escasas, pues aunque pueden  ser cultivadas en muchas regiones están legalmente prohibidas. Así que el precio de estas sustancias ilícitas incrementa mientras más se acerca al consumidor, en el caso de la heroína el valor añadido desde la granja agrícola al precio en las calles puede aumentar un 269% su valor y para la cocaína un 69%. Por otra parte en el precio interviene también la oferta y la demanda pues cuando los precios decrecen el comsumo de drogas aumenta y aunque de alguna forma la distribución del producto influye en el precio los distribuidores han buscado las formas de disminuirs los costos y riegos de transportación.

Sobre los individuos involucrados en la distribución de drogas, este estudio señala dos tipos; el primero son criminales traficantes de droga con un largo historial criminal y el otro tipo son hombres de negocios que son traficantes distribuidores supuestos respetuosos de la ley,traficantes politico-militares y aventureros. Entre algunas de las razones para entrar en la distribución de drogas son objetivos políticos y enriquecimiento personal. Y sobre los riesgos de la distribución de drogas, estas los costos monetarios, los no monetarios que se relaciona más con el personal involucrado en la distribución, los riesgos de administración, los riesgos del mercado, crediticios y operacionales.

Por otra parte sobre como influir en lo s mercados de la droga haciendo valer la aplicación de la ley, tenemos como alternativa advertir al consumidor sobre las consecuencias legales que deberá enfrentar en caso del uso, compra y venta de drogas, de cualquier forma el estudio señala que una de las mejores alternativas de aplicación de la ley es el concentrarse en la prevención del consumo, y los daños que vienen consigo como la violencia y corrupción dentro de las instituciones policiales, para después luchar contra la distribución y venta de drogas.


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